Mostrando entradas con la etiqueta rugby. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rugby. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de enero de 2015

Con estas te escribo


En estas fechas y a 17.000 km es inevitable ponerse algo sentimental... 

Este equipo me ha dado mucho, y lo agradeceré a la manera de esta facultad: con un pomposo, solemne, grandilocuente y suntuoso texto. Empezaré diciendo que yo no soy ni he sido nunca jugador de rugby. Yo he sido jugador de rugby universitario, en la UCM, aparentemente igual, pero fueron sus peculiaridades las que finalmente me engancharon.

jueves, 22 de agosto de 2013

Firmas invitadas

Bruno López

Sin duda, uno de los articulistas de referencia en España acerca de rugby. Sus relatos sobre "épicas batallas, leyendas y héroes" puedes leerlas en Marca o en su blog 'Confesiones desde el sin bin'. Jugador de rugby, sabe mejor que nadie expresar y relatar lo que se vive dentro de un campo, además de todo aquello que se le puede pasar a un jugador durante el transcurso de un partido.

viernes, 9 de agosto de 2013

Firmas invitadas

Alberto Chicote

El cocinero más famoso de la televisión española, con permiso del celebérrimo Karlos Arguiñano, Alberto Chicote no es tan fiero como parece. Al menos no lo fue con nosotros, con quienes se portó muy bien, pero eso fue porque no fuimos unos clientes demasiado díscolos y eso que los camareros nos hicieron el boicot con las cervezas. 


Equipos de la universidad hay muchos, pero al que se refiere el chef de chaquetas estrafalarias somos nosotros. Aquí una prueba más.


miércoles, 17 de abril de 2013

Acabamos la Liga con victoria: somos séptimos

El XV del Ocean consigue acabar la efímera temporada coordinada por la Complutense con una apurada victoria ante Físicas (14-12). La cuarta temporada desde el inicio de la ‘era kosaka’ acaba con Info en séptima posición. El Central tendrá que esperar.

El arte de posar en este equipo es tan anárquico como su juego.
Por Álex Moreno

martes, 2 de abril de 2013

De aquel viaje que hicimos a Portugal para jugar al rugby

(De izqda a dcha.) Guille, Katrina, el Escocés, Moreno, el Portugués y Juan. 
(Abajo) Krofman, Alex 'Canijo' Sanz, Hervás 'Fabregas' y Dani.
Topo estaba emborrachándose.
Desde que uno pisara por primera vez la facultad que da nombre a este equipo no se había visto jamás un ejercicio tan descarado del infame arte del postureo. Y nosotros sin llevar a Telmo. Tavira resultó ser un foco de infección en el que horteras cachas con camisas de baloncesto de equipos a los que jamás vieron jugar compartían espacio con sujetos de gafas sin cristales y de colores estridentes. Capaces de quitarse la camiseta sin descolocarse sus ya de por si ladeadas gorras de rejilla, el mal tiempo no fue inconveniente para que todos aquellos pseudo hercúleos de mercadillo dieran rienda suelta a su estratosférico ego. Otros, al mismo tiempo que berreaban “yo soy español, español, español”, dejaban constancia de que jamás tuvieron que salir del pueblo del que salieron.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nervios, dolores y novatos

Llegó la hora. Los nervios previos enturbiaron durante días los ánimos de los jugadores. Una suerte de inestabilidad motora que hacía de sus extremidades un verdadero manojo de nervios. Intranquilidad muscular que se veía acrecentada por el persistente cosquilleo en el abdomen que escalaba hasta las sienes para a duras penas permitir pensar en otra cosa que no fuese un balón ovalado botando a sus anchas por el mismo cenagal en el que se habían preparado.

lunes, 20 de agosto de 2012

De mi querida Enriqueta y sus Kosakos

"Durante los dos últimos años de mi etapa universitaria tuve el tremendo orgullo de formar parte del equipo de rugby de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Os hablaré de lo que el rugby y este equipo supusieron para mi". 

Álvaro Moreno García, el sempiterno número 11 del XV del Ocean

viernes, 11 de mayo de 2012

El zaguero

Se trata de la posición más defensiva del equipo; su dorsal más habitual es el 15.

Es el tipo de la retaguardia y más te vale confiar en él porque es el encargado de interceptar los balones pateados por el rival y cortar los contragolpes. El custodio por antonomasia, pasa gran parte del partido con los brazos en jarra y posando para las cámaras. Observador impasible de como los demás se destrozan y desgastan espera como agua de mayo el balón que le caiga del cielo para iniciar su particular carrera hacía el estrellato, el in goal rival, y ganarse así el favor de los aficionados. Donjuanes y coquetos, se pasean por el tercer tiempo luciendo palmito evitando el contacto con los zafios delanteros.

John M. Higo
Apodo: Juanma, el Maxime Medard de Cantarranas
Posición: Zaguero
Dorsal: 89
País: Vallekas Town
Virtud: MVP. Primer jugador del equipo con su propio club de fans. Hiperactividad en redes sociales donde utiliza un alter ego
Vicio: Exhibicionista: le gusta calentar con el culo al aire y sacar la cola. Abogó por una panceta con ojos como escudo
Frase típica: "¡Ni una puta risa ya, eh. Ni una paja más!"
Años en el club: 3

sábado, 5 de mayo de 2012

Los alas

Son esos dos escorados jugadores que portan el 11 y el 14.

Espigados, de pies ligeros y reducido tamaño, se les suele identificar por la abundante cantidad de cal que hay en sus botas y por la pulcritud de su atuendo, valiente paradoja al tratarse de jugadores de rugby. Presas favoritas de cualquier sádico delantero, solo prueban las mieles de un ruck cuando irreversiblemente son detenidos en seco y avasallados por una pila de jugadores. Por lo demás, salen muy bien en la foto y se llevan los aplausos del público cuando consiguen ensayar tras aprovecharse de toda la labor del equipo.


Eduardo López Castellano
Apodo: Canario
Posición: Ala/Zaguero
Dorsal: 15
País: Aquellas islas africanas bajo administración española
Virtud: A pesar de ser canario se le entiende al hablar. Utiliza el gran arte del hand-off y se dejó un hombro incrustado en Cantarranas por el equipo
Vicio: Cuando da un pase parece una bailarina
Frase típica: "Es que tengo una optativa"
Años en el club: 2

martes, 24 de abril de 2012

Los centros

Son dos y suelen lucir el 12 y el 13 en sus camisetas.

El primer y segundo centro son esos dos sujetos de la línea de culo más bien abultado y gruesas piernas que, aún siendo algo más aguerridos que los tres de la retaguardia, tienden a caer en los mismos pecados que sus acelerados homónimos: evitar el contacto. Así, de la misma forma que hay dos sobre el terreno de juego, también son dos los patrones de conducta que suelen manifestar.

Por un lado, están los que galopan, bufan y relinchan. Estos son los más escasos, y por ende cotizados, pues gustan de romper con la explosiva y potente desbocada de un percherón cualquiera, algo impropio en un tres cuartos. En el lado opuesto, y ya más comunes, los que revolotean y flotan, pero no pican, como las luciérnagas. En CC. Info Club de Rugby nos podemos jactar de que solo tenemos de los primeros...

Alejandro Moreno Jiménez
Apodo: Moreno Malo, El Hermanísimo
Posición: Centro
Dorsal: 12
País: España
Virtud: Puso en peligro su ya de por si maltrecho físico jugando de primera
Vicio: Terco, irascible e iracundo cuando salta al campo. A la sombra de su hermano, es experto en el amague del placaje
Frase típica: "Tengo el cuello roto" 
Años en el club: 4

viernes, 20 de abril de 2012

Tarde de rugby

Volvían a saltar al destartalado terreno de juego de Cantarranas los chicos del Ocean. En una tarde apacible y soleada, de esas que son propicias para la práctica del rugby, no defraudaron a los Kosakos que allí se reunieron, a los que agradecieron su presencia con una bonita victoria por 0-22 frente a los aplicados y entusiastas jugadores del combinado de Biológicas y Políticas. Todo ello bajo los objetivos y focos de numerosos estudiantes de fotografía y audiovisuales.

jueves, 19 de abril de 2012

Los medios

Son dos: el medio melé y el apertura
El medio melé
Encargado de introducir el oval en la melé, es ese tres cuarto que los delanteros toleran, más que nada por el gran tiempo que pasan juntos en las fases estáticas del juego. Con el 9 a la espalda, marca la frontera con el resto de jugadores de la línea, los cuales ya no cuentan con nada de la estima de los "gordos" del equipo. En esta posición existen dos tipos de jugadores: los marrulleros, los cuales no dudaran en pisar con ahínco cualquier pierna que se tope en su objetivo de sacar el oval del ruck; y el dandi, de movimientos y formas más elegantes, pero no menos expeditivas.

Guillermo Yuste Duran
Apodo: Guille medio-melé
Posición: Medio melé
Dorsal: 17
País: España
Virtud: Aunque sigue siendo un caballero, es el mejor kosako cuando liquida las existencias de cualquier cantina
Vicio: Debería beber más
Frase típica: "Bueno equipo, me tengo que ir. Suerte"
Años en el club: 4

lunes, 16 de abril de 2012

Los terceras

Dentro de los quince titulares son tres: dos flankers, situados en los costados de la melé y el 8, quien la cierra, y cuya posición recibe el nombre de dicho dorsal. El 6 y el 7 lo portan los flankers.

El último escalafón de la delantera. Rozan peligrosamente la línea que les separa de los tres cuartos, lo cual les hace ganarse al mismo tiempo el menosprecio de sus homónimos 'gordos' y el recelo de la línea. Es decir, nadie les quiere y aunque saben que su sino está unido al de los delanteros, muchos de ellos intentarán competir, con mayor o menor fortuna, por el oval con sus gráciles compañeros de equipo. Tipos raros que no saben muy bien si son de su padre o de su madre, suelen ser pretenciosos y considerarse la versión perfecta del jugador de rugby.

Javier Hervás Morillo
Apodo: Hervás
Posición: Flanker/8
Dorsal: 7
País: España
Virtud: Es el capitán. Montó todo el tinglado este del equipo
Vicio: Sus lesiones hacen que, por fin, este año sea sustituido
Frase típica: "Venimos aquí a divertirnos y no sé vosotros, pero yo me divierto dando hostias"
Años en el club: 4

miércoles, 11 de abril de 2012

Los segundas

Son dos y en la melé se agachan para sustentar sobre sus hombros el colosal peso de los tres primeras.
El 4 y el 5 son los dorsales que suelen portar.

El siguiente escalafón de la delantera. Igual de feos o incluso más que los pilieres, se les suele reconocer por ser esos toscos y altos jugadores que portan un horroroso casco, del que sobresale ridículamente su cabello, que les sirve para proteger sus ya de por si maltrechas orejas, las cuales son todo un ejemplo de casquería humana. Su nada apetecible posición en la melé les hace unos tipos huraños y malencarados, aunque a la par que soberbios por ser los elegidos para saltar en la touches. Saben contar con total lujo de detalles los diferentes matices que existen a la hora de pisotear a un rival caído y se regodearán de ello en los terceros tiempos.


Marcos Teixeira Frei
Apodo: Cobra, Teixo, Chef, Mark, el de la manita
Posición: Segunda línea/Primera línea
Dorsal: 4
País: Portugal
Virtud: El handoff es su salvoconducto. Es el tesorero
Vicio: Se queja, es un chupón y está empanao' en los entrenos. Sobre él pesan acusaciones de malversación de fondos
Frase típica: "Caballeros, es un placer jugar con ustedes"
Años en el club: 3

miércoles, 4 de abril de 2012

La primera línea


Son tres: dos pilieres y un talonador. Son la primera línea de choque en la melé.
Dorsales clásicos en los titulares: 1, 2 y 3.

Mastodónticos seres de abultada y oronda figura. Sus caras y orejas son el claro ejemplo de lo peligroso de su oficio dentro de un terreno de juego. Sin embargo, experimentan una enfermiza y reconfortante sensación cuando destrozan y avasallan a cualquier incauto, preferiblemente un tres cuartos, que se tope en su camino. 
Gozan con el violento choque de la melé, es más, es su único aliciente para ponerse las botas y salir al campo. Una vez fuera de él, la cerveza y la comida de los terceros tiempos corre peligro, como las manos de todos aquellos que imprudentemente se acercan a la que se sitúa sobre sus dominios. 

Pablo Krofman
Apodo: Krof
Posición: Pilier
Dorsal: 1
País: Serbia
Virtud: Una bestia con estilo. Para él no pasan los años
Vicio: Tiene la grotesca costumbre de quitarse la camiseta
Frase típica: "Ahora me voy a hacer una fea con dignidad"
Años en el club: 3

domingo, 1 de abril de 2012

Todos para el tercer tiempo

El equipo acaba la temporada sexto y con una derrota más que victorias.

El final de la liga llegó a su fin con el partido ante Químicas, segundo clasificado, y en el cual Info encarriló su cuarta derrota consecutiva en un final de competición aciago. Una temporada que comenzó de buena manera, los buenos resultados hicieron soñar con la posibilidad de colocarse entre los cuatro primeros puestos y así optar a disputar la Copa, pero el equipo fue desinflándose cuando tal oportunidad se iba acercando.

domingo, 18 de marzo de 2012

Adiós al sueño

CC. Info se despide de sus aspiraciones de acceder al play off tras caer ante Económicas por 3-10.

Tres jornadas. Ese era el tiempo que le restaba a CC. Info. para ver cumplido su sueño de colocarse entre los cuatro elegidos que se disputarían la Copa en el ya mítico Central madrileño. Sin embargo, el XV del Ocean acabó por lapidar sus últimas esperanzas en el barro de Cantarranas al caer por un disputado 3-10 ante el , este año, devaluado XV de Económicas.

domingo, 4 de marzo de 2012

Quiénes (creemos que) somos


Si atendemos a la bisoña historia del equipo que protagoniza este cuaderno de bitácora virtual, se podría afirmar que sus memorias no abarcarían más que el exiguo espacio que una servilleta de papel proporciona. Sin embargo, los años han servido para afianzar un grupo en constante crecimiento y renovación cuya joven biografía, repleta de anécdotas, semblanzas y relatos, hacen las delicias de cualquiera de los tertulianos en las múltiples veladas que departimos con asiduidad.

sábado, 3 de marzo de 2012

CC.Info es ya oficialmente el XV del Ocean


El club no quiso perderse la fiesta de aniversario del local más de moda  de la capital. Espectacular noche fuera y dentro de ese fondo marino en plena Malasaña.

En una ceremonia cargada de parafernalia, los simpáticos taberneros que regentan el local, y que antaño engrosaron las filas del equipo, hicieron entrega de las elásticas a cada jugador.

miércoles, 29 de febrero de 2012

La calidad de Info se impuso en un partido feo


Victoria sin brillantez ante IEB 0-19. Partido tosco y sucio. Edu, Juanma y Masa ensayaron. Cristian y Juli se encargaron de convertir.

CC.Info sigue con su buena racha de resultados y su tercera victoria consecutiva de la temporada se produjo en un partido feo, tosco y marrullero ante unos ‘Bursátiles’ más acostumbrados a aplastar en el parqué que en Cantarranas.