domingo, 19 de abril de 2015

La experiencia disuelve el coraje kosako. CC. Info 0 - Químicas 34


   
El martes 14 de abril era una fecha señalada en rojo en el calendario infoísta, no por el significado político que esconde, sino por la vuelta de la competición oficial de la Complutense. Las ganas de rugby y los nervios se dieron tanto en los veteranos como en aquellos que se estrenaban en Cantarranas por todo lo alto, en las semifinales del play-off de bronce del Trofeo Rector (que determina los puestos del 9º al 12º de la clasificación final) contra unos viejos conocidos como son los chicos de Químicas. 
   
La importancia del partido motivó la bajada de hombres de la vieja guardia, uno de los cuales recordó en las arengas previas el espíritu obrero que caracteriza al club kosako. “A nosotros no nos van a dar nada, si queremos la victoria, hemos de trabajar y luchar por ella”. Esos eran los ecos que resonaban en las cabezas de aquellos que disputaron el primer partido oficial de la “Era Cardíaca”. 


Comenzó el encuentro el XV del Ocean como siempre le gusta, sacando para dar el primer golpe. A partir de ahí, se dieron diez minutos de juego por parte de Info como no se recordaba en mucho tiempo: la delantera buscaba contacto y limpiaba rucks como se enseña en las escuelas, la línea se atrevía a mirar los huecos del contrario y a atacarlos como depredadores. Tan brillante como breve fue el ímpetu inicial de las huestes de Frenatraca. El equipo de Químicas, más veterano y experimentado, respondía de forma excelente las acometidas de Info y su tenaz delantera vapuleaba a los nuevos gordos kosakos en las fases estáticas del juego. Este factor, sumado a la fuerte brecha que se hizo en la cabeza el baluarte del pack infoísta Trumbo, la cual le forzó a dejar huérfana la delantera, resultaron claves para desequilibrar la balanza a favor de los alquimistas. 

Superado el ecuador del primer periodo comenzó el festival anotador químico. Desde entonces y hasta el descanso CC.Info apenas pisó campo rival, si bien dispuso de una melé a 5 metros que pudo cambiar el rumbo del encuentro de no haberse perdido, así como de un golpe de castigo, pateado por el centro neonovato Kike, que pudo inaugurar el marcador kosako. Espoleados por la superioridad de su delantera, los tres cuartos de Químicas pasaron a la ofensiva, buscando y encontrando las cosquillas de una novata línea infoísta. Fueron tres las veces que el balón acabó posado en nuestro in-goal antes del descanso, con dos transformaciones pasadas entre palos, dejando el marcador en 0-19 para Químicas. Para colmo, Guille (m.m) vio la tarjeta amarilla a tres minutos del descanso por reiteración de faltas, lo que hizo que Info empezase el segundo acto del partido sin medio de melé puro. Se le acumulaba el trabajo a Cardo, ya que fue el capitán y apertura infoísta quien asumió el rol de Guille mientras duraba la sanción de éste. 

El segundo tiempo entrañó un quebradero de cabeza para las entrenadoras Montse y Ana “Ardilla”, que tuvieron que reestructurar la delantera y hacer cambios en la línea, el más significativo de ellos fue ver al eterno 7 y capitán Hervás jugando como zaguero, en sustitución de su inseparable Calvo, para sorpresa de propios y extraños, aunque volvió a su lugar habitual en la melé una vez que otro ídolo de Cantarranas, Juanma, encontró unos pantalones de su talla. 

El tiempo que pasó entre el inicio de la segunda mitad y la vuelta del “sin bin” de Guille fue suficiente para que Químicas impusiera el juego con el que acabó el primer periodo y se escapara en el marcador con dos ensayos más, cuyas transformaciones fueron erradas. Con el marcador en 0-29 en contra, el espíritu de la llama Frenatraca insufló fuerzas al fatigado XV del Ocean, que se atrevió de nuevo a jugar como sabe, a querer hacer algo más que salir en la foto, pero los alquimistas, pese a perder a un jugador por una fuerte lesión de hombro (a quien desde aquí deseamos una pronta recuperación) y verse en inferioridad numérica por una cartulina amarilla, se defendieron con la regularidad y seriedad mostradas durante todo el encuentro. Solo así se explica que Info apenas estuvo 5 minutos de la segunda parte en la 22 contraria y no solo acabó el partido sin anotar, sino que además encajara el sexto ensayo del encuentro en la última jugada del mismo. El pitido final sonó al estrellar el pateador químico la centrada transformación en el poste izquierdo, quedando el resultado final en 0-34. 

Derrota dura no tanto por el juego mostrado, sino por el abultado resultado, el cual no es más que una prueba de que en el rugby la veteranía es un grado de gran importancia. Aun así, el nuevo CC.Info va por el buen camino. Los recién llegados van acumulando partidos y experiencias que, sin duda alguna, harán que en el futuro la camiseta kosaka esté entre las más respetadas del rugby universitario. La próxima parada es la final por el 11º puesto, el martes 21 de abril a las 14:30, en nuestro enésimo enfrentamiento contra Biológicas de esta temporada. Se puede acabar la temporada oficial con una sonrisa. 


MARCADOR 
CC.INFO: 0 
QUÍMICAS: 34 (6 ensayos, 2 transformados) 

ALINEACIÓN DE CC.INFO 
1.-Brei, 2.-Jorge, 3.-Mario Melenas, 4.-De la Cuadra, 5.-Barbas, 6.-Rafa, 7.-Brasileño, 8.-Trumbo, 9.-Guille (m.m.), 10.-Cardo (ap., cap.), 11.-Marco, 12.-Kike, 13.-Benzema, 14.- Míchel, 15.- Calvo. 
También jugaron: 16.-Mario Azotador, 17.-Germán, 18.-Navarro, 19.-Bombero, 20.-Hervás, 21.-Cabra, 22.-Iron Man, 23.- Juanma. 

Saúl lució chándal prêt-a-porter, Antonio hizo las fotos, Hagrid fue a por birra y Juan Bici vino a pedir para tabaco.

Por Jorge Morales


Fotografías: Antonio Alhama

No hay comentarios:

Publicar un comentario