Quiénes somos



Si atendemos a la bisoña historia del equipo que protagoniza este cuaderno de bitácora virtual, se podría afirmar que sus memorias no abarcarían más que el exiguo espacio que una servilleta de papel proporciona. Sin embargo, los años han servido para afianzar un grupo en constante crecimiento y renovación cuya joven biografía, repleta de anécdotas, semblanzas y relatos, hacen las delicias de cualquiera de los tertulianos en las múltiples veladas que departimos con asiduidad.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, amén de en otras cosas, estaba huérfana de un equipo de rugby. Tuvo que ser un desarraigado quien, en su primer año académico, se acercase a las siempre hostiles oficinas del susodicho edificio para conformar lo que acabaría siendo CC.Info. Poco a poco, llenándose de valientes inexpertos, sumados a ciertas voces con algo de “autoridad” en el deporte del oval, este joven club fue conformándose. Los inicios fueron duros, pero las cosas se hicieron bien y en poco espacio de tiempo el equipo puede competir con los rivales de su liga, todos ellos de mayor edad y experiencia. Y todo ello a pesar de las constantes bajas por holgazanería que se producen a la hora de bajar a entrenar.

Amigos fuera y dentro del campo y eternos campeones en la práctica de los terceros tiempos, desde CC.Info. procuramos dignificar la práctica de este deporte en los indómitos y yermos terrenos de Cantarranas, casi única casa que nos abre las puertas, para saltarlas cuando estas están cerradas. Sin embargo, en ocasiones tan baldío es nuestro despliegue con el oval como los ya famosos campos de la Complutense. Con todo, seguimos ahí, insistiendo, riendo, blasfemando, cantando, arengando, acompañando, abrazando, besando y disfrutando, de un deporte al que amamos y respetamos.

CC.Info, es nuestro equipo, son nuestros compañeros, son nuestros amigos, son unos colores, es rugby.


Pan, Paz y Rugby.