jueves, 30 de abril de 2015

CC.INFO 10; BIOLÓGICAS 24: "AGRIDULCE FIN DE TEMPORADA"



El pasado 21 de abril se celebró en ese secarral llamado Cantarranas el partido por el 11º puesto del campeonato de la Complutense entre los equipos de Ciencias de la Información y Biológicas. Dicho así suena intrascendente, pero los muchachos que se presentaron para el evento (los justos y con pocos recambios en las filas kosakas, apenas 14 en los biólogos) ofrecieron un espectáculo que honró tanto al rugby como al deporte en general.

Saltaba el equipo kosako al terreno de juego sin apenas gente de la vieja guardia, un XV lleno de gente con parca experiencia pero con muchas ganas de jugar y tratar de conseguir su primera victoria con la zamarra blanquiazul. Esas ansias se dejaron notar en el primer cuarto de hora del partido, durante el cual el XV del Ocean tuvo acorralado al equipo verde en su zona de 22. Los errores propios de la inexperiencia infoísta y el pundonor del contrario fueron la causa de que el marcador no se abriera hasta el ecuador del primer periodo, momento en el que la línea de biológicas cometió fuera de juego al intentar parar la carga kosaka, a unos 15 metros del in-goal y en una posición centrada. Sin pensárselo dos veces, el capitán y jinete de Frenatraca Cardo, pidió al señor el pateo a palos que Kike se encargaba de transformar, poniendo el marcador 3-0 a favor de Info, dejando en hinchada y jugadores una extraña y agradable sensación.

Como dijo aquel, dura poco la alegría en la casa del pobre. Un error al recibir la patada del saque central biólogo fue sancionado con melé con introducción verde. La delantera de Info, si bien hizo un trabajo digno con el balón en las manos, se vio superada en la melé en varias ocasiones, a pesar de que al pack de biológicas le faltaba el número 8. 

En esta ocasión al poco empuje de los gordos se sumó el desconocimiento a la hora de colocarse que persiste entre los kosakos, tanto en antiguos como en neonovatos. Solo así se explica que Biológicas saliera de esa melé por el lado abierto y, tras algunas fases, acabar penetrando en la zona de ensayo de Info por el costado izquierdo de su ataque y posar el balón a la sombra de los postes, facilitando el trabajo al pateador en la conversión. 3-7, el marcador tomó color verde.

Desde ese instante y hasta el intervalo, el juego fue monopolizado por los biólogos. El poderío de su reducida delantera quedó nuevamente patente al montar una melé tras ganar una touch en campo infoísta, el empuje de la cual propició la 2ª marca verde que, como la primera, fue bajo palos y transformada sin complicaciones. Antes de que el árbitro decretase el descanso tuvo tiempo Biológicas de decantar aún más el partido a su favor mediante un golpe de castigo, propiciado por la precipitación de la defensa kosaka, que cometió fuera de juego. Tras el exitoso pateo disciplinario llegó el descanso, con un adverso 3-17 en el marcador.



Jugadores de ambos conjuntos
a la búsqueda de trufas
Con la 2ª parte entraron los pocos recambios disponibles, y en lo que tardaron en asentarse cayó el tercer y último ensayo de Biológicas. La defensa infoísta incurrió en fuera de juego cerca de su banda derecha, por lo que el señor señaló la ventaja verde, la cual fue cobrada en el otro costado del campo. Los bisoños kosakos, quizá por no saber muy bien que sucedía, no se recolocaron con la presteza que requiere este juego, hecho que los biólogos aprovecharon para jugar el golpe a la mano y casi inmediatamente atravesar la línea de marca. De nuevo el balón fue posado bajo palos y la consiguiente transformación pateada con éxito. 3-24.






Como viene siendo habitual, la rabia por los ensayos encajados espoleó a los muchachos de Frenatraca para salir, si no a por la remontada, a por un ensayo para acabar el partido con la cabeza bien alta. En los últimos partidos este último esfuerzo resultó infructuoso, pero antes o después llegaría la recompensa. En este caso fue cerca del minuto 20 del segundo acto del partido, cuando la carga kosaka parecía haber acabado a solo 5 metros de la zona de marca contraria al caerse un balón hacia adelante y decretarse melé para Biológicas. Los chicos de verde ganaron la melé y su medio pasó el oval al apertura para quitarse las penas de una patada, pero aquí la línea de Info en general y Kike en particular estuvieron rápidos para subir y bloquear el pateo. Después de impactar en el cuerpo de Kike, el balón botó debajo de los palos de biológicas para que el propio Kike lo recogiese y lo posase, convirtiendo así el primer ensayo del XV del Ocean en mucho tiempo. Como Juan Palomo, nuestro neonovato convertido en apertura se guisó el ensayo y se encargó de transformarlo. La distancia en el tanteo se reducía. 10-24 y las esperanzas aun vivas.


El mentado "Gacela Crack"
calculando la trazada
Desde la marca blanquiazul y hasta el pitido final, el partido se convirtió en un tira y afloja entre dos equipos que dieron una lección de rugby, quizás no en el juego, pero sí en la seriedad y coraje con la que disputaron el oval para ser tan parcos en experiencia y físico. Ambos conjuntos acabaron el encuentro pidiendo una botella de oxígeno al sufrido conserje de Cantarranas. A pesar de que el tanteador no volvió a moverse, se pudieron ver gestos técnicos que hicieron las delicias de la hinchada kosaka, como la carrera del zaguero Nacho (en adelante conocido como “Gacela” o “Hijo del soplido”), sorteando rivales como si fueran conos, o el triple giro sobre sí mismo con el que nuestro medio melé Guille quiso eludir el placaje, pero no evitó que le sacasen por la línea de lateral con el tiempo cumplido.


Así acabó la contienda. Los jugadores recibieron el aplauso de un público que, pese a la derrota, celebró el esfuerzo de un XV renovado casi por completo dos veces en la misma temporada y que igualo los guarismos de la conocida como Chelmocracia. Las derrotas no lo son tanto cuando es con un grupo como este. Ahora toca seguir entrenando para llegar a octubre jugando como si supiéramos, que en universitaria es mucho decir. Además, se vienen distintos torneos de rugbirra (más conocido en el COI como “rugby seven”) en los que la diversión está asegurada. La temporada ha acabado, pero el rugby sigue.



MARCADOR:
CC.INFO: 10 (Kike: 1 golpe de castigo, 1 ensayo y 1 transformación)
BIOLÓGICAS: 24 (3 ensayos transformados y 1 golpe de castigo)

ALINEACIÓN DE CC.INFO:
1.-Hagrid, 2.-Jorge, 3.-Rafa jr., 4.-De la Cuadra, 5.-Mario Azota-arios, 6.-Rafa sr., 7.-Mario Morcilla, 8.-Juancar, 9.-Guille (m.m.), 10.-Kike (ap.), 11.-Benzema, 12.-Cardo (cap.), 13.-Michel, 14.-Javi, 15.-Nacho.
También jugaron: 16.-Adolfo, 17.-Germán, 18.-Bombero, 19.-Marco, 20.-Iron Man.

Holly hizo las postales, Ítaca trajo elementos de animación prohibidos por la delegación del gobierno. También vino una delegación del equipo femenino de CC.Info que declararon que no dimos tanta vergüenza ajena como se esperaban. Obviamente no se quedaron al 3er tiempo.

Por Jorge Morales


Fotografías: Holly Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario