jueves, 18 de diciembre de 2014

Nunca el barro supo tan bien. CC. Info 20 - Rugby Bellas Artes UCM 7


Los chavales del Ocean volvían a pisar Cantarranas después de la semana de asueto de la competición y con varias derrotas a sus espaldas, algunas muy duras, encaraban el último choque del año ante los de Bellas Artes, unos neófitos con un ímpetu envidiable, que en sus pocos años de existencia han sabido vender muy caro su celeste pellejo (20-7)

El partido de esta semana entre kosakos y artistas supuraba cierto dramatismo, pues la última plaza para seguir vivo en el Trofeo Rector estaba en juego. Los murmullos de los más pesimistas habían estado recorriendo los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información, recordando que una posible derrota significaría un bagaje incluso más pobre que el cosechado por el otrora capitán y ahora exiliado Charly. Sin embargo, aquellas infaustas voces fueron afortunadamente solapadas por los gritos de victoria del Querida Enriqueta, berreado esa tarde con cierto pesar por la marcha a Australia de Guille Yuste, nuestro Hadji Murat particular, un medio melé y amigo cuya templanza y saber estar recuerda a la irradiada por el ilustre cosaco de Tolstoi.

Cantarranas además presentaba sus mejores galas para la ocasión. El inefable terreno de juego de la Universitaria contaba con ese aspecto tan suyo, tan de lodazal pestilente que cuenta con la paradoja de atraer y repeler al mismo tiempo. Un yermo inmundo tan atractivo como María Teresa Campos, pero al que irremediablemente acudes a chapotear cual batracio. Un hediondo légamo donde tierra firme es un animal mitológico y las tembladeras el único resquicio al que agarrarse cuando irremediablemente el fango se traga a un tres cuartos cualquiera, como si de Frodo Bolsón en la Ciénaga de los Muertos se tratara. Por consiguiente, los kosakos estaban obligados a ganar.



Bellas Artes no lo puso nada fácil. El campo y la climatología tampoco. Las condiciones del mismo hicieron inevitable que los delanteros se hicieran con el dominio del juego. Los alas tuvieron que esperar de punta en blanco una ocasión que se resistía a llegar. La guerra ese día se ganaría en las batallas subterráneas del ruck. El equipo cuyo medio melé pastoreara con más atino a sus gordos se llevaría la contienda. Tanto fue así, que los puntos de Ciencias de la Información llegaron por ensayos de los delanteros.

Eso sí, los artistas golpearon primero. El saque inicial colocó muy pronto en tierras kosakas a Bellas Artes, quienes sí supieron leer desde el principio el partido. Sus delanteros fueron los primeros en hacerse notar en los primeros minutos. El acomplejado arranque del XV del Ocean costó los primeros puntos en contra y cierto runrún revoloteó la numerosa afición, una docena de fieles más o menos (0-7). 

Entonces, en ese corto lapso de tiempo en el que un partido puede iniciar su declive para uno de los dos equipos, los de Ciencias de la Información decidieron que ellos no serían y se pusieron manos a la obra. Todos y cada uno de ellos sabía que el partido estaría en sus manos. El empate llegó pasado el ecuador de la primera mitad. Breijo ensayaba de forma escorada después de varias fases de delantera (5-7). Así se llegó al descanso, aunque Bellas Artes pudo empatar con una patada que no entró por poco.



Si bien durante los compases iniciales de la primera mitad Ciencias de la Información no dejó en el vestuario su apocamiento, en la segunda pusieron sobre la ciénaga de Cantarranas ese ímpetu que se echó de menos al principio. La primera jugada de ataque trajo consigo nuevos puntos y el vuelco en el marcador. Un maul formado en la 22 de Bellas Artes avanzaba sin freno hasta su marca para que Juan Mier lograra posar en ella tras una primera salida de Trumbo de la agrupación (10-7). De nuevo el ocho kosako conseguiría una nueva marca para los suyos después del trabajo de sus compañeros en la delantera (15-7).

Aún faltaba un cuarto de hora y aunque los delanteros de CC. Info superaban a sus homólogos en las fases dinámicas de juego, fueron los de Bellas Artes, quienes aprovechando los numerosos golpes cometidos por sus rivales, dominaron en las estáticas para ganar metros y colocarse a pocos metros de la zona de ensayo. La defensa enajenada de los kosakos, tanto que Mr Forrison se convirtió en el jugador de Universitaria con más tarjetas vistas en tan solo veinte minutos sobre el campo, desbarató los intentos de los artistas, que pese a todo nunca bajaron los brazos incluso cuando Trumbo, poco antes del pitido final, conseguía una nueva marca para los suyos, que de nuevo no supo ser convertida por los pateadores (20-7).

Los kosakos consiguen así colarse en la última plaza que da acceso a jugar el play off de bronce, superando a Bellas Artes que antes del partido estaba por encima en la clasificación. El año acaba así con buen sabor de boca para Ciencias de la Información tras unas semanas difíciles. Nuevos y viejos kosakos nunca bajaron los brazos. Esta victoria va por ellos, por quienes mantuvieron la fe y bajaron a entrenar con más ganas incluso que el primer día.



Alineación: 1. Breijo, 2. Rafa, 3. Grúa; 4. De la Cuadra (18. Mr Forrison), 5. Saúl (17. Beloki); 6. Salva, 7. Bombero (19. Trumbo), 8. Juan Mier; 9. Guille Yuste (m.m) (c), 10. Telmo (ap.); 11. Jorge Morales (20. Damián Brasileño), 12. Guille Cisneros (21. Nacho 'Catacrack'), 13. Juan (22. Juanma), 14. Cardo; 15. Péru.

Resultado finalCiencias de la Información Rugby 20 - Rugby Bellas Artes UCM 7

Anotadores: Breijo, 5 puntos; Juan Mier, 10 ptos; Trumbo, 5 ptos.



Fotografías: Adriana Pizcueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario