viernes, 14 de noviembre de 2014

Los kosakos vuelven a morir en la orilla. CC. Info 19 - Rugby Bio 20



El equipo de Ciencias de la Información cayó por segunda vez esta temporada por un más que ajustado 19-20 ante los de Rugby Bio. Si bien la primera mitad fue dominada por los kosakos, al descanso solo se fueron con un pobre 7-0 a favor, pese a haber rondado en numerosas ocasiones la zona de marca de los biólogos, quienes salieron con mucha más determinación en la última parte del partido. Cuando los del Ocean quisieron reaccionar, ya fue demasiado tarde (19-20).

La derrota ha vuelto a sacudir las hordas kosakas. Qué mal sientan y cuánto pueden enseñar. La caída como pedagogía. Esperemos que así sea. Si Bio, un equipo de su entorno, un miembro destacado de "su liga" sale con más ganas de hacerse con los puntos, ¿qué puede pasar cuando uno de los grandes adopta esa misma actitud? El desastre, suponemos

Las derrotas, malditas ellas y maldita esa sensación, con ese regusto amargo y embarrado que escupieron los kosakos con el Querida Enriqueta, esa reconfortante y gregaria romanza que les reconcilia con ellos mismos sea cual sea el resultado que haya tenido lugar en la batalla. El batacazo es aún mayor cuando en él se confabulan una serie de deméritos propios. Sin menospreciar la labor del rival, claro está. Ellos fueron los únicos con ganas de llevarse el partido tras el descanso. Un CC. Info complaciente, que parecía haberse acomodado en ese exiguo 7-0 conseguido en la primera mitad. Y gracias. Porque la distancia hubiera podido ser menor si los de verde no hubieran marrado un centrado golpe de castigo al poco del pitido inicial.  Un resultado al que se llegó tras el ensayó de Calín y la conversión del omnipresente Pierre, que ponía justicia al mayor empuje de los kosakos durante la media hora inicial. Sin embargo, llegar tantas veces a cinco metros de marca de tu rival y marcharte de vacío, suele pasar factura. Si quienes tienes delante sí aprovechan sus ocasiones, los cortos partidos de universitaria pueden convertirse en peores trampas que aquellas que la meteorología prepara en Cantarranas los días de lluvia.

El segundo acto comenzó como el primero, pero con diferente equipo al mando. Los biólogos entraron en tromba a los dominios de Frenatraca. A los pocos minutos, esa insistencia tuvo sus frutos (7-5). Seguían los del Ocean sin ver el peligro y la mala subida de la línea de tres cuartos en una melé en contra supuso la cabriola en el marcador (7-12). El apertura biólogo, el mejor del partido junto con su compañero en la media, se marcaba una jugada individual, sombrero incluido sobre un perplejo kosako, para poner a los suyos por delante y de ahí hasta el final. La tercera marca era inevitable y aunque se defendió estoicamente las embestidas de sus delanteros, la enésima carga de sus gordos acabó en ensayo (7-19). 



Quedaban quince minutos escasos para irse a las precarias duchas del gulag de Cantarranas. Tiempo en el cual Ciencias de la Información demostró de lo que es capaz cuando de verdad se pone a trabajar, como ya hiciera durante la primera parte ante Ciencias Jurídicas y la segunda contra C.U.N.E.F. Un inquieto Telmo dirigía con escaso pulso y mucho nervio a sus delanteros, con quienes se empeñaba en penetrar una y otra vez, dejando un tanto aislados a los tres cuartos. Sin embargo, fueron éstos quienes reducirían ventajas tras, eso sí, las enésimas descargas de Breijo y compañía. Primero Gonchu (12-19), muy serio en el placaje ese día; y después Beni (19-20), aprovechando uno de esos abortos de drop que Telmo suele jugarse y que en esta ocasión acabó por convertirse en una suerte de pase que el novato supo cazar y llevar a la zona de ensayo, no sin antes un conato de maul mal avenido por los biólogos. Esta vez fue Yuste quien se encargó de transformar la marca, cerrando así un ceñido resultado al que se intentó ahogar con cierta gloria en el tercer tiempo.

Alineación: 1. Iván (16. Breijo), 2. Jaime, 3. Grúa; 4. Germán, 5. De la Cuadra; 6. Bombero, 7. Salva (17. Gonchu), 8. Pierre; 9. Yuste (m.m), 10. Telmo (c) (ap); 11. Benzemá (21. Brasileño) (18. Jorge Morales), 12. Flo, 13. Juan (20. Beni), 14. Juánchez (19. Calín); 15. Nacho.

Resultado final: Ciencias de la Información 19 - Rugby Bio 20

Anotadores: Calín, 5 puntos; Gonchu, 5 ptos.; Beni, 5 ptos; Yuste, 2 ptos; Pierre, 2 ptos.


Fotografías (archivo): Holly Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario