La magia del rugby es ese romanticismo que lo envuelve. Esa épica que embadurna cada jugada, cada apoyo. Esa fraternidad sincera que acaba en el hombro de un hermano tras un desafortunado lance. Esa losa que entre todos llevamos cuando el peso de la derrota aflige nuestro ánimo. Cuando un compañero te agradece con tanto énfasis haber jugado a su lado, haber bregado de esa manera, haber peleado hasta tu último estertor, eso es rugby. Las victorias unen, sin duda. La derrotas estrechan tanto los lazos que ya es imposible salir al campo sin la confianza que te dará por siempre ese amigo tuyo con la cara deformada por los golpes y el bucal.
La tensión era evidente. Las palabras del capitánn carecieron de la elocuencia habitual. En realidad, había poco que decir. Sus arengas, eran las nuestras. Su discurso, era aquel que rondó por nuestro imaginario días anteriores. Su mejor alegato, su charla más estimulante, fue verle de nuevo tras su lesión con la kosaka del XV del Ocean comandando a los suyos.
La primera parte fue pactada. Ambos equipos acordaron que a cada golpe recibido, el otro contestaría con la misma o mayor intensidad y que hasta que el árbitro no pitase, ninguno cejaría en su celoso belicismo, en su egoísta misión. Y así fue. Cristobal abrió el marcador con una patada que se coló entre palos. Pero pronto Veterinaria respondió con un ensayo escorado en una contra muy bien llevada por sus rápidos tres cuartos. Sin fallo en la conversión, CC.Info encaró la ofensa con entereza, con la soberbia de saberse capaces de revestir la situación. En el ecuador del primer periodo Hervás plantaba el oval tras recoger los frutos cosechados por su delantera en un serie de rucks que dejaron al equipo en la 22 rival. Conversión centrada que Cristobal no marró, demostrando que Juli, ausente por lesión, tiene un serio competidor en esas lides.
Como la primera parte consistió en ese pacto entre fieras anteriormente descrito, la línea de tres cuartos de los toros respondió con un gancho directo al in-goal de Info. Un patada desacertada a la salida de una melé propició otro certero y lacerante contragolpe. Sin embargo, la última palabra la tuvieron los kosakos con otro golpe de castigo transformado por Cristobal que ponía un estrecho 12-13.
La segunda parte fue emocionante y trágica para los intereses de CC.Info. Aunque el ensayo de Veterinaria llegó con tiempo de reacción, el marcador permaneció invariable con el 13-17. Con más ardor que cabeza, las hordas kosakas siguieron buscando la línea de marca que les hiciese llegar a orillas del Central, ese edén de campo descuidado y muros de hormigón, convertido en icono del rugby patrio desde su construcción en 1943.
Alineación: 1. Carlos, 2. Iñaki, 3. Jefrey; 4. Charly, 5. Juampe; 6. Chicharro, 7. Fiji, 8. Hervás (c); 9. Guille Yuste (m.m), 10. Cristián (ap.); 11. Sergio Maño, 12. Alex Moreno, 13. Cristobal, 14. Pablo; 15. Juanma.
También jugaron: Barquilla, Sergio Kun, Mone, Alex Sanz, Chef y Telmo.
Jornada 5: Ciencias de la Información 13 - Veterinaria 17
6' Golpe de castigo ejecutadopor Cristobal 3-0
11' Ensayo transformado por Veterinaria 3-7
18' Ensayo de Hervás, transformado por Cristobal 10-7
25' Ensayo de Veterinaria10-12
30' Golpe de castigo ejecutado por Cristobal 13-12
42' Ensayo de Veterinaria 13-17
No hay comentarios:
Publicar un comentario