Ya tenemos en nuestras manos el calendario para la próxima temporada del Trofeo Rector de la Universidad Complutense de Madrid, cargo, por ciento, que ostenta el traidor José Carrillo, cuya nefasta labor al frente de nuestra universidad pública ha puesto en pie de guerra a gran parte de los alumnos de Ciencias de la Información y al resto de facultades.
Nuestra indignación, al que algunos podrá catalogar de frívola a la vista de las verdaderas penurias y perrerías que alumnos, personal docente y trabajadores de todo tipo de nuestra facultad están padeciendo, viene por otros derroteros. Los deportivos, aunque haya sido desde los despachos donde se haya gestado el nefasto calendario de la nueva temporada.
Hasta ahora, una liga regular había sido el sistema elegido para disputar el llamado, de manera inmerecida, Trofeo Rector. Este año han decidido dar una vuelta de tuerca al asunto. Un total de 14 equipos, número similar al de otros años, divididos en dos grupos de 7, cuyos dos mejores optarán a jugar en el Central por el cetro liguero. Injusto.
Injusto porque los equipos jugaremos menos partidos. Injusto porque los más modestos tendremos más complicado aspirar a jugar por el título. Injusto porque a muchos les quitará de practicar un deporte que les apasiona. E injusto, sobre todo, porque desde aquí creemos que responde a la política de recortes que se está ejecutando desde las altas instancias de la Universidad. Porque menos partidos significa menos gastos en árbitros, agua, luz y gas, en unos ya de por si precarios vestuarios como son los de Cantarranas, amén del nefasto estado en el que se encuentra su terreno de juego. Ahora, para festivales de música la maquinaria ornamental siempre estará disponible. Mientras tanto, nosotros nos seguiremos dejando el pellejo en las peores condiciones por amor a este deporte.
Grupo A
I.E.B.
Biológicas
C.U.N.E.F.
Veterinaria
Derecho
Ciencias de la Información
Historia
Grupo B
Geológicas
Físicas
Bellas Artes
Económicas
Políticas
Químicas
Farmacia
Matemáticas
Jornada 1. 06-11-2012 14:30-16:00 Ciencias de la Información vs. Derecho
Jornada 2. 13-11-2012 16:00-17:30 Ciencias de la Información vs. C.U.N.E.F.
Jornada 3. Descanso
Jornada 4. 27-11-2012 14:30-16:00 Ciencias de la Información vs. I.E.B.
Jornada 5. 10-12-2012 14:30-16:00 Ciencias de la Información vs. Veterinaria
Jornada 6. 15-01-2013 16:00-17:30 Ciencias de la Información vs. Biológicas
Jornada 7. 05-03-2013 16:00-17:30 Historia vs. Ciencias de la Información
Seguiremos informando...
Los capitanes de los equipos de rugby de la complutense hemos mantenido una intensa reunión con la coordinadora de deportes de la Universidad Complutense para tratar el tema del exiguo calendario.
ResponderEliminarDicha reunión fue infructuosa, ya que la coordinadora se tuvo que ir a una reunión, pero hoy a la misma hora volveremos a reclamar la ampliación de calendario.
Entre las opciones que se le propusieron se encontraban:
Volver a hacer un calendario real, con sus jornadas habituales. Si el problema era el tema del dinero, los equipos se comprometian a pagar la diferencia abonando arbitros. esta opción no parecio complacer a la coordinadora, que dio como excusa la falta de tiempo para la realización de estas jornadas (siendo este año cuando antes comienza la liga, no se nos olvide)
Hacer un play off mas amplio, incluso a dos partidos, para que al menos se disputen algun numero mayor de partidos y que la liga no se haga tan corta, renunciando a jugar estos partidos en el central si esto conllevaba mayor desembolso economico.
y por ultimo, la opcion mas apoyada dentro de las capitanias de cada facultad:Hacer un calendario con todas las jornadas, y las que no diese tiempo, segun la coordinadora, (como mucho se podrian hacer doce jornadas)no se disputarian, asi asegurariamos un minimo de doce partidos en liga, con el pequeño inconveniente de que todos no jugariamos contra todos, pero casi. Asi se podrian disputar un mayor nuemero de partidos y los equipos saldriamos mas satisfechos.
Entre todos seguiremos buscando hoy solucion para este problema. Un trofeo rector mas largo es posible