viernes, 9 de marzo de 2012

Geológicas 10-7 CC. Info: Una derrota pírrica

Geológicas vence por un ajustado 10-7 a Ciencias de la Información. El aguerrido equipo blanquiazul, mermado por las bajas, estuvo a punto de arrebatarle el partido a uno de los equipos más serios de la liga...

Bajo el cielo plomizo de Cantarranas, el XV del Ocean calentaba sumido en un silencio tenso. Se auguraba ya entonces un partido tan agónico como transcendental para arribar al ansiado top 4 de la clasificación. Como si de la leyenda lacedomónica se tratase, catorce jugadores iban a tener que defender con todo el arrojo que sus fuerzas le permitieran cada metro de terreno. Todo ello, ante un rival tan serio como Geológicas, que vino con todos sus efectivos y con el convencimiento de que este partido era fundamental en su camino a los play-off.


Todo se había dispuesto para el inicio del partido. CC.Info saltó al blando barro de Ciudad Universitaria para estrenar, como un verdadero equipo, su nueva y lustrosa elástica blanquiazul. Lo hizo con la certidumbre de que iba a ser un partido para sufrir y sacrificarse en busca de un resultado incierto. Mermado por las bajas y con un equipo hecho a base de retales, los de Hervás soportaron con gallardía las continuas abatidas del contrario. Ruck tras ruck y percusión tras percusión, los 30 jugadores de campo se dieron cuenta de que no podía esperarse un partido fácil para ninguno de los escudos. Se pugnaba hasta la extenuación por cada palmo de cancha.

El primer tiempo se caracterizó por la contundencia defensiva más que por el acierto atacante de ambos conjuntos. Aun así, antes del  descanso cada equipo tendría su oportunidad de inaugurar el marcador. De esta manera, CC. Info, ya con quince jugadores, abrió un balón bien luchado por su delantera que culminó en el ingoal de Geológicas tras una gran jugada de continuidad de sus tres cuartos. Pero de nada sirvió que el apertura blanquiazul posara el balón, pues el señor juez vio un pase adelantado en la trasmisión del balón. Por su parte, los geólogos dispusieron de la última jugada peligrosa de la primera parte. La oportunidad de verse por delante en el descanso se vio frustrada por una seria defensa del XV del Ocean, que consiguió sacar a touch, in extremis, al último de los jugadores rivales.

En el segundo tiempo se iba a dirimir el verdadero vencedor de la justa. Con muchos jugadores de refresco, Geológicas salió al campo mucho más enchufado que los nuestros. En las primeras jugadas se empezó a vislumbrar que las fuerzas de CC.Info. menguaban en detrimento a su coraje. Del desorden producido por la fatiga nació el primer ensayo del partido. Tras una touch bien desarrollada por Geo, la jugada marcada por su diez se realizó a la perfección. Después de un miss switch y un salto ejecutado muy acertado, el zaguero rival colocaba el balón tras la 'H'. La empenta atacante siguió del lado de los geólogos que tras varias fases de gordos se volvieron a introducir en la zona de marca blanquiazul.

Pese a todo, el aliento de los parroquianos del Ocean en absoluto decayó y, desde ese momento, convencidos aun de sus posibilidades, encerraron en su campo a sus contrarios con un juego que tiraba más de entrega que de calidad.  El sacrificio demostrado durante todo el partido se tradujo en el primer ensayo de Info. Después de un duro asedio, el medio apertura rival fue placado por su siempre desubicado homólogo en su propia zona de marca. Fruto del tackle, la pelota salió despedida para que un atento Oscar posara el balón y consiguiera sumar 5 puntos al contador de CC.Info. La conversión corrió a cargo Juli, que con su sutil patada recortaba a tres los puntos de distancia con Geo.

Ciencias de la Información se lo siguió creyendo y, con la moral de la remontada por las nubes, continúo acometida tras acometida subordinando a Geológicas en su 22. Tras muchas incursiones infructuosas, nuestro valiente segunda argentino se echó todo el equipo a sus espaldas, para intentar meter entre palos un golpe de castigo que hubiera concedido las justas tablas al marcador. No fue así. Pero el XV del Ocean se fue a la ducha con el convencimiento de haberlo dejado todo en el campo y con la seguridad de que con la misma actitud no hay equipo imbatible de aquí a final de temporada.

1 comentario:

  1. Menudos arrestos que tenéis, compañeros. Orgulloso me he sentido y me siento.

    P.D: Gran cronista el tal David este...

    ResponderEliminar